** Amplía Protección Civil zonas de evacuación en la cabecera municipal y clausura gasolinera.

Protección Civil estatal y la correspondiente municipal detectaron el origen de las fugas de gasolina en el sistema de drenaje urbano de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, encontraron que la zona afectada es más amplia y determinaron extender la evacuación de viviendas para proteger a la población.

Asimismo, se ordenó la clausura de la única gasolinera de la zona urbana, que se ubica en la confluencia de las calles Basilio Vadillo y Melchor Ocampo, por ser la fuente de derrame de gasolina al drenaje municipal.

Ambas unidades de Protección Civil “detectaron el posible origen de la presencia de combustible en el drenaje de algunas zonas de este municipio, por lo cual se determinó la suspensión temporal de una gasolinera y se amplió la zona de viviendas evacuadas”, informó el organismo estatal.

La primera detección de combustible en el drenaje se reportó la noche del martes 15 de este mes, por lo que se desalojaron las viviendas de al menos 3 cuadras en torno al primer punto de emisión de gases del carburante. Ahora se ha comprobado que es más amplia la afectación por la fuga.

“Desde la noche del  martes 15 de octubre y primeras horas del miércoles, elementos de Protección Civil estatales y municipales de Cuauhtémoc, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), continuaron laborando en la zona en la que se detectó presencia de combustible en el drenaje municipal, buscando identificar el origen del derrame o filtración”, expuso PC Estatal.

Del caso se informó a la representación en Colima de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a Pemex “para que actúen como legalmente proceda de acuerdo a sus facultades”, indicó PC Estatal.

La Unidad Estatal de Protección Civil señaló que se ha coordinado con el secretario general de Gobierno, Eloy García Alcaraz, y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Guadalupe Solís Ramírez.

Luego, llamó a la población a respetar la zona de exclusión mientras trabaja en la reducción del riesgo que significa el combustible en el drenaje.