** Municipalización y revisión de fábrica de carbón entre los compromisos a atender con los vecinos.

En atención al compromiso de encabezar un gobierno cercano a la gente, que escucha y da resultados, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, sostuvo antenoche un encuentro con vecinos de la colonia El Prado, en el sur de la capital.

El alcalde escuchó de primera mano las inquietudes de los colonos y recorrió calles y los senderos contiguos a las vías del tren, con el propósito de identificar las necesidades más apremiantes, principalmente en materia de iluminación y seguridad.

Entre las solicitudes planteadas, los vecinos pidieron al Ayuntamiento intervenir en el caso de una fábrica de carbón instalada a un costado de la colonia, la cual —señalaron— genera afectaciones y malestar a la población. Asimismo, solicitaron agilizar los trabajos para la municipalización de la colonia.

En respuesta, Riult Rivera afirmó que ya se trabaja para avanzar en este proceso. “Independientemente del motivo o la situación, el objetivo es municipalizar; ese es el compromiso”, subrayó.

También analizará instalar un paso peatonal o vehicular sobre las vías del tren, a fin de garantizar la seguridad de las personas que diariamente transitan por la zona para acudir a sus actividades y centros educativos. Finalmente, el edil acordó regresar en una próxima visita a dar seguimiento puntual a cada uno de los planteamientos, reiterando su compromiso de soluciones concretas y oportunas que mejoren la calidad de vida de los colimenses.