** Coinciden en trabajar juntos por el bien del municipio y de los trabajadores sindicalizados.

El presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez dialogó ayer con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima y reafirmó el fortalecimiento de la relación institucional y su convicción de trabajar de manera coordinada por el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores del municipio.

Agradeció al comité sindical la apertura al diálogo y reiteró que su gestión se rige por la transparencia, la responsabilidad y el compromiso con la verdad. “Cuando uno trabaja para solucionar problemas, la primera regla es verlos de frente, con claridad y sin rodeos. Estoy convencido de que el respeto a los derechos laborales y el trabajo en equipo son fundamentales para el desarrollo de Colima”, expresó.

Destacó que cada acuerdo alcanzado con el sindicato se ha construido de manera consensuada, procurando siempre la estabilidad financiera del Ayuntamiento. Señaló que el análisis y la planeación estratégica son esenciales para enfrentar el segundo semestre del ejercicio fiscal sin contratiempos, garantizando así el cumplimiento de compromisos institucionales.

Por su parte, el secretario general del sindicato, Héctor Arturo León Alam, le reconoció al alcalde su disposición al diálogo y apertura para escuchar las voces de los trabajadores y dijo que el sindicato continuará expresando sus observaciones con respeto y responsabilidad, con el objetivo de sumar al fortalecimiento del gobierno municipal y generar condiciones de mejora a los sindicalizados. Riult Rivera reiteró su confianza en el sindicato y subrayó que cree firmemente en el sindicalismo como herramienta de unidad y defensa de los derechos laborales. “Seguiremos trabajando con claridad, de frente, construyendo acuerdos que beneficien a las y los trabajadores, y que impulsen el desarrollo del Ayuntamiento de Colima”, concluyó.