** Funcionario morenista le lanza a AMLO una botella de agua sin golpearlo.

“¡Dictador, dictador, dictador!”, le gritaron cientos de personas al presidente Andrés López en Veracruz, a donde acudió a actos conmemorativos de la reforma juarista.

De pronto, desde un grupo de morenistas que estaban junto a los manifestantes, un funcionario veracruzano le arrojó una botella de agua, sin puntería, pues el recipiente no impactó a López, quien ingresó luego al recinto de la ceremonia alzando los brazos, mientras continuaban los gritos de “¡dictador, dictador, dictador!”.

Posteriormente, el agresor fue identificado. Se trata de Jorge Cedillo Guevara, licenciado en derecho y funcionario de Política Regional del gobierno veracruzano (morenista), quien intentó golpear con la botella a los manifestantes, pero por su mala puntería la arrojó a donde pasaba el presidente López. Está adscrito a la Secretaría General de Gobierno de Veracruz.

Aseguró que nunca intentó agredir al presidente, sino a los manifestantes que le gritaban “¡dictador!, dictador, dictador!”.

López hizo después referencias, no del todo precisas, a las leyes juaristas y aprovechó el discurso para sostener que en México la transformación ha sido pacífica, incluso por parte de sus adversarios, a quienes llamó conservadores, que -dijo- “no pasaron de las calumnias y las mentiras”.