Armando Martínez de la Rosa

** Expulsa PAN a los Yunes y a la diputada local oaxaqueña, Natividad Díaz. ** En Colima, el PRI defenestrará al diputado local Miguel Ángel Galindo por el mismo motivo.

La Comisión Permanente del PAN expulsó ayer de sus filas al senador Miguel Ángel Yunes Márquez y al senador suplente Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz y padre del primero, así como a la diputada local oaxaqueña Natividad Díaz, por votar a favor de la reforma judicial de Morena y aliados.

La diputada federal panista Kenia López Rabadán consideró que las expulsiones son una señal de la refundación del PAN y el retorno a los principios que los fundadores del partido diseñaron originalmente.

En Colima, el PRI expulsará al diputado local Miguel Ángel Galindo por haber votado en el Congreso del Estado a favor de la minuta aprobatoria de la reforma judicial.

Enrique Rojas Orozco, presidente del PRI en el estado, y la secretaria general, Betzaida Pinzón, afirmaron que el voto de Galindo al lado de Morena y aliados es una traición que tendrá consecuencias tales como la expulsión.

El legislador fue buscado insistentemente por los dirigentes y diputados priistas para conocer su posición respecto de la reforma y nunca contestó las llamadas.

La traición es no sólo al partido, sino también a los electores, indicó Rojas.

Galindo es secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, de la CNC.

Rojas Orozco indicó que se solicitará a la delegada nacional de la CNC retirar de la secretaría general del organismo priista al diputado Galindo “por traición”.

(Foto: Miguel Ángel Galindo. El PRI lo expulsará por traidor.)