** Sustituye al saliente Julio Lugo Barriga.

El empresario de la construcción Édgar René Cruz Benavides fue electo ayer, viernes, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación en Colima, para el periodo 2025-2027.

 Cruz Benavides fue electo por la asamblea delegacional ordinaria mediante votación unánime de socios y con sólo una planilla.

Antes, el presidente saliente Julio Lugo Barriga rindió su tercer y último informe de labores correspondiente a 2024, mientras la tesorera Ana Magdalena Ruiz Ramos presentó el informe de finanzas de la organización por el mismo año, que tuvo un remanente positivo y fue aprobado por los afiliados a la CMIC.

En representación de la CMIC nacional asistió el vicepresidente Jesús del Carmen Abud Saldívar, quien dio fe y verificó la legalidad de la asamblea.

El presidente electo refirió que trabajará por mantener una organización unida, sólida y participativa.

“No tengo duda, que con una estrategia integral que vaya desde la representatividad, el fortalecimiento institucional, la generación de oportunidades de negocio y la mejora regulatoria, podremos consolidar nuestra posición como líderes en el sector”, aseguró.

Otros cargos directivos son los siguientes: secretaria, María Fernanda Soto Romero, tesorero, Jaime Edilberto Vázquez Benavides, vicepresidente de instituciones, Álvaro Mata Rodríguez, vicepresidente de relaciones gubernamentales municipale, Juan Carlos Lozano Salazar, vicepresidente de relaciones gubernamentales federales, Jaime Morfín Robles, vicepresidente de innovación y desarrollo tecnológico, Carlos Agustín Amezcua Gariel, vicepresidente de desarrollo empresarial en infraestructura privada, Adrián Morales Pérez, vicepresidente de vivienda y desarrollo urbano, Ana Magdalena Ruiz Ramos, y vicepresidente de responsabilidad social empresarial, Max Alejandro Deniz González.