** Cursaron bachillerato general, técnicos en dibujo y técnico analista químico.
Samuel Barajas Contreras, en nombre de quienes egresaron del Bachillerato 20 de la Universidad de Colima en el campus de Tecomán, dijo que “no veo estudiantes: percibo a futuros médicos, abogados, arquitectos, ingenieros, políticos y a grandes ciudadanos comprometidos a realizar sus labores con justicia, altruismo y pasión”.
El acto académico fue en el Centro de Tecnología Educativa, ante familiares y comunidad universitaria del plantel.
Egresaron 250 estudiantes de los planes de Bachillerato General, Técnico en Dibujo y Técnico en Analista Químico, quienes recibieron el documento que acredita el fin de su formación educativa de bachillerato.
Carlos Montes Carbajal, delegado de Tecomán en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, les dijo a los jóvenes que la UdeC no sólo les ha brindado conocimientos técnicos y prácticos, necesarios para destacarse en su campo, sino que también les ha inculcado principios y valores fundamentales. La educación, agregó, “es una herramienta poderosa que les abrirá puertas y permitirá enfrentar desafíos del futuro con confianza y determinación”.
Resaltó la apuesta institucional: educación, cultura y deporte: “Estos tres pilares son esenciales para el desarrollo integral; la educación les proporciona el conocimiento, la cultura les da la perspectiva y el deporte les enseña disciplina y trabajo en equipo. Estos elementos, combinados, forman una base sólida sobre la cual pueden construir un futuro brillante”, enfatizó.
Gustavo Valpuesta Santos, director del plantel, se dijo contento por este momento: “Celebramos el desarrollo de habilidades y la formación de carácter”.