** Ustedes están desde el inicio de nuestras historias; cuando nace una vida son parte crucial y también hasta el último momento, les dijo Susana Preciado, coordinadora general de Docencia.
La Escuela Técnica de Enfermería de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, entregó de 75 certificados a enfermeros y enfermeras con especialidad técnica, de la generación 2021-2024.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Tecnología Educativa, campus El Naranjo y reunió a familiares, amistades y la comunidad universitaria.
La maestra Dalia Ruiz Romana Cortés, directora de la Escuela Técnica de Enfermería, expresó su orgullo por celebrar la culminación de este objetivo para sus estudiantes, así como para sus familias y el plantel.
Susana Preciado Jiménez, coordinadora general de Docencia, en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, dijo que “al ser enfermeros y enfermeras están desde el inicio de nuestras historias; cuando nace una vida son parte crucial y también hasta el último momento”.
“Es muy importante su profesión. Están ahí, en el borde entre la salud y la enfermedad. Son ese vínculo que nos permite a todas las personas saber que estamos en manos de alguien que nos va a cuidar y aliviar, no sólo con medicina sino con compañía y cercanía”.
En la ceremonia estuvieron también Alejandro Palomino en representación de Martín Robles, director general de Educación Media Superior; Rosario Carrizales, coordinadora de campos clínicos y servicio social y el estudiante Manuel Rivera en representación de Camilo García, presidente de la FEC.