** Con 2 a 2, obliga a definir el título en la ciudad canadiense.
Los Blue Jays de Toronto derrotaron anoche 6 a 2 a los Dodgers de Los Ángeles para igualar a 2 juegos ganados la Serie Mundial.
Así, cualquiera que sea el resultado del juego de hoy, miércoles, quinto de la serie, la definición de quién será el campeón ocurrirá en Toronto, donde se llevará a cabo el sexto partido y un séptimo si fuese necesario. Para ganar el título de la MLB, un equipo requiere ganar 4 de los 7 juegos de que consta la Serie Mundial.
Los canadienses tuvieron en Vladimir Guerrero Jr a su mejor ofensivo. Conectó un vuelacerca de 2 carreras cuando su equipo se encontraba abajo 1 a 0, desde entonces los Blue Jays ya no perdieron la ventaja y por lo contrario la incrementaron. Guerrero le bateó el cuadrangular al célebre pitcher japonés de los Dodgers, Shohei Ohtani, que había corrido todo el tramo de antenoche, cuando el empate obligó a jugar 18 entradas.
El juego estuvo abierto y tenso hasta la séptima, la fatídica, cuando los Blue Jays arrearon 4 a home para ponerse 6 a 2.
Shane Bieber resultó pitcher ganador y Ohtani el derrotado. Tanto los canadienses como los californianos necesitan ganar 2 de los siguientes 3 juegos para ser campeones.
