** Fallas de defensas y porteros propician los 3 goles.

En un partido en que los 3 goles fueron producto de errores, América venció 2 a 1 al Monterrey y ascendió un lugar -del décimo al noveno- en la tabla de posiciones.

Tras un primer tiempo sin goles, América se fue adelante con gol de Brian Rodríguez al minuto 49, quien aprovechó una pelota mal tocada en el área regiomontana para cruzar el disparo a segundo poste. El yerro fue de Fidel Ambriz, quien incurrió en una falla elemental que los futbolistas aprenden a evitar desde niños: no cruzar una pelota en zona de defensa.

Al 60, los Rayados enviaron cambios para reforzar el ataque con Brandon Vázquez. Y América refrescó la ofensiva con Fidalgo por Valdez, y la defensa con Borja por el mediocampista Erick Sánchez, que volvió a perderse en el empastado, al 63. Otro movimiento de los regios anunciaba ofensiva. Entró el habilidoso Jordi Cortizo por el novato Fimbres, al 73. Los de Coapa respondieron 3 minutos después con la entrada de Araujo por Calderón en defensa.

Al 86, Cortizo tomó un rechace a unos 10 metros fuera del área grande, disparó raso y al arquero Malagón se le escurrió la bola entre los brazos para establecerse el empate a 1.

Monterrey parecía conformarse con la igualada y cometió otro error en un saque de banda. Henry Martin tomó el balón, aguantó la pasada de Fidalgo, quien corrió hasta la línea de meta y disparó sobre la Sabandija Andrada, quien cubría el primer poste por derecha. La pelota le pegó en la pierna y se desvió hasta la red. Fue el 2 a 1 definitivo.

En otro juego, con triplete de Jesús Angulo, Toluca venció a Necaxa 3 a 1. Angulo marcó a los minutos 19, 25 y 66. Por Necaxa, Palavecino al 90+5.

San Luis ganó por primero vez de visitante. Goleó 4 a 2 a Juárez con tantos de Lamonge a los minutos 2 y 36 (de penal este último), Klimowicz al 45+3 y Oliveira al 84.

Por los de Paso del Norte, doblete de Estupiñán al 59 y al 74.