** Brigada de Rescate de Socorro Alpino baja por cuerdas a herido.

En el Simulacro Nacional, una persona hipotéticamente herida fue bajada con éxito de la planta alta del Museo Regional de Historia al jardín de la Libertad por la Brigada de Rescate de Socorro Alpino de México, delegación Colima.

Antes, el “herido” se ocultó en la sala de cine del museo, donde fue localizado por el binomio canino formado por un rescatista y el perro de búsqueda Max, un labrador negro que ha salvado muchas vidas en México y otros países en desastres reales.

Bajo el mando de Juan Carlos Gavilanes, con el auspicio del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Centro Colima, la brigada estabilizó al “herido”, lastimado de una pierna, conforme a la simulación, le colocó un arnés y un rescatista descendió con él hasta el piso de la calle mediante cuerdas de escalada de gran resistencia.

Previamente, decenas de personas de una escuela de cocina cercana y personal del museo, participaron en el simulacro desalojando sus instalaciones y concentrándose en las calles Reforma e Hidalgo, quienes presenciaron el rescate y aplaudieron a los rescatistas cuando completaron su labor.

Por otra parte, en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado el ensayo de desalojo del inmueble se completó en orden y con éxito.

Igualmente ocurrió en varias instituciones más federales, estatales y municipales.