** Instala ayuntamiento figuras alusivas a personajes populares y a la exgobernadora Griselda Álvarez, a quien está dedicado el festival.
El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, encendió las luces del Festival Recuérdame Bonito, en el corazón de la ciudad.
El encendido de las luces de espectáculo fue en el Jardín Libertad, adornado acorde a la fiesta del Día de Muertos.
El kiosco del jardín fue adornado con flores de cempasúchil, y en sus alrededores las figuras de un bolero y un fotógrafo de antaño con su cámara analógica, en calavera, ejerciendo su profesión, como lo habían hecho en vida.
En los andenes del Jardín Libertad, se colocaron otras figuras alusivas al Día de Muertos, y la principal de la exgobernadora Griselda Álvarez Ponce de León, a quien está dedicado este año el festival.
Riult Rivera dijo que el propósito de los festejos es que la gente participe y los haga suyos, “que acudan y se tomen la foto, para que todos pasemos una celebración del día de muertos diferente a otros años”. Es una tradición mexicana, dijo.
Reconoció a los trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, “porque han sido una pieza fundamental en el trabajo que se viene realizando, encabezados por su secretario general Héctor Arturo León, donde todas y todos le han puesto muchas ganas al trabajo, y que cuando se trabaja en equipo se hacen maravillas”.