** Estaban desaparecidos desde el 16 de este mes. Presidente de Colombia había pedido a Claudia Sheinbaum localizarlos con vida.

Los cadáveres de 2 cantantes colombianos reportados desaparecidos desde el día 16 de este mes, fueron encontrados en el Estado de México.

El cantante Byron Sánchez Salazar (B King) y Jorge Herrera (Regio Clown) fueron encontrados muertos tras 6 días del reporte de desaparecidos y de la intervención en redes sociales del presidente colombiano Gustavo Petre.

Ambos llegaron a México para una gira de conciertos. Fueron vistos vivos por última vez al salir de un gimnasio de la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

En un mensaje en que distribuye culpas y llama a los desaparecidos “jóvenes hermosos”, el presidente colombiano pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum encontrarlos con vida y apeló a la “compañera en el M19”, esto es, en la guerrilla de Colombia.

Indicó que podrían ser víctimas del crimen organizado y del creciente consumo de drogas en Estados Unidos. Dijo que desaparecieron en Sonora tras un concierto, cuando esa presentación estaba programada para anteayer domingo, lo que fue desmentido por el gobierno de esa entidad. Petro convocó a “todo México” a buscar a los desparecidos.

«Desaparecieron después de su concierto en Sonora”, aseguró Petro y responsabilizó del crimen a “las mafias multinacionales que crecen en nuestro continente, por el consumo desaforado de drogas en los Estados Unidos y por la falta de amor de su sociedad decadente”.

La Fiscalía General del Estado de México informó ayer de los 2 cadáveres localizados ayer. Una vez sabida la localización, Petro volvió a esparcir culpas y dijo que el doble asesinato se debe a la “guerra contra las drogas”, promovida por la “mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista. Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos Mexicanos. Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante”, manifestó el mandatario colombiano en referencia a la política de seguridad de Sheinbaum, su excompañera en la guerrilla del M19.