** Localiza FGE fosa y restos humanos en cateo de una casa en colonia Tabachines.

La Fiscalía General del Estado encontró una fosa clandestina y restos humanos en ella, durante un cateo en una casa particular de la calle Santiago Velasco, de la colonia Tabachines, de Villa de Álvarez.

El hallazgo, del que ayer informó la Fiscalía, ocurrió el 19 de este mes, aunque apenas lo dio a conocer. Dijo que el cateo, mediante orden judicial, lo aplicó la Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas, dependiente de la FGE, que tiene abierta una carpeta de investigación del caso.

La fosa contenía los restos óseos de una persona y fueron llevados a los peritajes del caso. “Los restos humanos fueron resguardados y trasladados al Servicios Médico Forense para llevar a cabo los análisis técnico-científicos que ayuden a obtener su individualización, la causa de fallecimiento y la identificación de la persona fallecida”, asentó la Fiscalía.

Personal del Ministerio Público y de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada, acompañado de peritos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, de las áreas de Antropología y Peritos, “lograron la ubicación de restos y evidencias en el patio de una vivienda, de la calle Santiago Velasco Munguía”, indicó la FGE. En el operativo de localización, resguardaron del perímetro agentes de la Policía Estatal Preventiva.