** Acude a replicar su informe y se desata la violencia en calles de Villahermosa.
Mientras la presidenta Claudia Sheinbaum anunciaba la instalación de una fábrica de chocolate y la construcción de una universidad, en calles de Villahermosa, Tabasco, se desataba la violencia, ayer.
Una camioneta fue incendiada, delincuentes tiraron pinchallantas en las calles y en diversos puntos de la capital tabasqueña se colocaron mantas con mensajes amenazantes, cuyo texto no fue revelado por la policía.
Aunque los hechos ocurrieron lejos de donde la presidenta presentaba una réplica de su primer informe de gobierno ante el gobernador Javier May y ciudadanos, marcaron la jornada en un ambiente propiciado por la detención de Hernán Bermúdez Requena, director de Seguridad Pública del gobierno de Adán Augusto Hernández, jefe del cártel La Barredora, y los escándalos del huachicoleo que apuntan al exgobernador.
En la avenida Sandino, una camioneta fue incendiada por delincuentes, quienes además dejaron una narcomanta contra la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal, la que comanda Omar García Harfuch, quien precisamente ha afectado a Bermúdez y Adán Augusto. Pinchallantas fueron lanzados al pavimento en la avenida Luis Donaldo Colosio y dañaron los neumáticos de muchos autos.
(Foto: Adán Augusto López y Hernán Bermúdez, en los tiempos felices en Tabasco.)