** Destina 5.5 millones de pesos a premios a gendarmes.
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó reconocimientos e incentivos económicos a 141 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el Día de la y el Policía y agradeció a los agentes “el esfuerzo diario que hacen por nuestro estado” y se comprometió a seguir aportando lo necesario para que puedan ejercer de mejor manera su responsabilidad.
Agregó que con estos reconocimientos y premios también les dice gracias en nombre de la sociedad colimense. “Les estamos diciendo que hay buenas y buenos policías, policías ejemplares, que hay elementos que fueron sumamente destacados este año y que también valoramos la constancia de quienes están cumpliendo 10, 15, 20, 25, 28 y 30 años de servicio”, dijo la mandataria.
Detalló que se destinaron cerca de 5.5 millones de pesos a los reconocimientos e incentivos económicos que se están entregando, mientras que en el pasado reciente apenas se destinaba menos del 10% de esta cantidad. Y en esta jornada, 26 policías ejemplares reciben 500 días de salario mínimo; nueve policías del año con 421 días de salario mínimo, y estímulos diversos a 106 policías que cumplen de 10 a 30 años de servicio.