Carlos A. Arévalos
** También manifiesta sus condolencias por el fallecimiento de Chuy Venegas, quien fue jugador destacado del Tenería y Real Manrique.
La directiva del Grupo de Amigos Leyendas del Futbol Colimense visitó a Rafael Quinicus Romero, en su domicilio, para hacerle entrega de un reconocimiento por su trayectoria como futbolista y como asistente del cuerpo técnico y delegado de selecciones de la Asociación de Futbol de Estado de Colima.
Rafael Rodolfo Romero Cueva es su nombre completo, nació el 11 de octubre de 1950 y el reconocimiento enmarcado que se le entregó la tarde de ayer es “por su trayectoria deportiva como jugador de futbol con el equipo de sus amores, el Imperio, así como formar parte del cuerpo técnico de selecciones de futbol de Colima y sobre todo ser una gran persona y amigo”.
En la entrega estuvieron el presidente del Grupo, Francisco Javier López Verján, y los directivos Alejandro Martínez, Homero Magaña y Salvador Cosío, así como la esposa de Quinicus, Yolanda Aréchiga Ramos, su hija Yahaira Romero Aréchiga, su cuñada Alicia Aréchiga Ramos, su yerno José Luis Arceo y su nieto Cristopher Rafael Arceo Romero.
Tanto Francisco Javier López como Homero Magaña recordaron cuando fueron seleccionados para un nacional Benito Juárez desarrollado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca del en ese entonces Distrito Federal. Con esa selección Quinicus iba de asistente del entrenador Roberto George Gallardo y delegado de la Asociación.
Colima avanzó a la segunda ronda y en octavos de final se enfrentó con Sinaloa, quien tomó ventaja de 3-0, ante un equipo que terminó alicaído el primer tiempo, pero en el segundo, luego de la regañada que los jugadores recibieron tanto de su director técnico Roberto George como del propio Quinicus, los rodillones lograron empatar a 3 y eliminar a su rival en penales. Fue tal la emoción y la alegría, que las lágrimas brotaron de los jugadores, incluidas las del propio Quinicus.
También recordaron otra anécdota, la visita al Zoológico de Chapultepec para ver al primer oso panda nacido en México, como el que insistió en esa visita fue Francisco Javier, se ganó el apodo de Panda y desde entonces así se le ha identificado en el argot futbolero.
PRIMERA REUNION DEL AÑO
Hoy 10 de enero, el Grupo Leyendas tendrá su primera reunión-convivio de 2025, al que confirmaron su asistencia 64 miembros del grupo.
CONDOLENCIA
El Grupo de Amigos Leyendas del Futbol se une a la pena que embarga a los familiares de Jesús Chuy Venegas, quien fue jugador de los equipos Tenería y Real Manrique. Para su sobrino Daniel Reyes Venegas y su familia, un abrazo solidario y el deseo de una pronta resignación. Descanse en paz.