** Vamos a continuar en esta atención integral de las instalaciones deportivas, de las instalaciones académicas y de las instalaciones culturales de nuestra Universidad, destaca el rector Christian Torres Ortiz.

 Con una inversión de 3.5 millones de pesos, la Universidad de Colima entregó ayer la remodelación del Polideportivo de Colima, que es la intervención más grande hecha a este inmueble desde su apertura, en 1994. El rector Christian Torres Ortiz Zermeño encabezó el evento y destacó el compromiso de la institución con fomentar la actividad física y el bienestar de la comunidad universitaria.

Las instalaciones, que incluyen una cancha de volibol y básquetbol, un gimnasio y un espacio para artes marciales, entre otras áreas, explicó el rector, “son una muestra del gran esfuerzo que estamos haciendo para impulsar la educación, la cultura y el deporte en nuestra universidad”.

La remodelación del Polideportivo de Colima se suma a otras acciones emprendidas por la Universidad para fortalecer su infraestructura deportiva, como la rehabilitación del Polideportivo de Villa de Álvarez, la pista de atletismo y el estadio San Jorge. Además, se encuentran en marcha proyectos similares en Manzanillo y Tecomán.

“Queremos que nuestros estudiantes tengan acceso a instalaciones de calidad para practicar deporte y desarrollar sus habilidades físicas”, señaló el rector. “Vamos a continuar en esta atención integral de las instalaciones deportivas, de las instalaciones académicas y de las instalaciones culturales de nuestra Universidad”.

Pidió a los universitarios “que nos ayuden a difundir este evento, entre sus compañeros, amigos y familiares, que cuiden de las instalaciones, son para todas y todos nosotros. Y úsenlas, aprópiense de este espacio, siéntanse orgullosos de pertenecer al territorio loro, a nuestra gran comunidad universitaria”.

Para celebrar la remodelación del Polideportivo de Colima, hubo exhibiciones de taekwondo, karate, lucha, judo, box, voleibol, baloncesto y de porristas, mostrando la gran variedad de actividades deportivas que se promueven en la UdeC.

Acompañaron al rector en el presídium Carlos Ramírez, coordinador general de Extensión; Susana Preciado, coordinadora general de Docencia; Erika Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera; Juan Diego Gaytán, delegado de Colima; Jessica Morales, tesorera; Camilo García, presidente de la FEC, y Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC.

Estuvieron, además, Mario Ramírez, director general de Cultura Física y Deporte; Luz María Urzúa, directora general de Recursos Materiales; Martín Robles, director general de Educación Media Superior; Mario de Anda, director general de Educación Superior; Gabriela Vargas, directora del CUBI, y Martín Vargas, director de la Facultad de Ciencias de la Educación.