** Lo que ustedes hacen para la Universidad, no sólo es limpiar, podar o barrer, ustedes construyen la imagen de la Universidad de Colima: Christian Torres Ortiz, rector. 

La Universidad de Colima, en cumplimiento del Contrato Colectivo del Trabajo en su cláusula 61, entregó uniformes a los trabajadores de servicios generales, en un acto celebrado en el Paraninfo Universitario que encabezaron el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y el secretario general del SUTUC, Luis Enrique Zamorano Manríquez.

Cada paquete entregado incluye 2 pantalones de mezclilla, un pantalón de gabardina, 2 playeras tipo polo, una camisa manga larga de mezclilla, un par de botas industriales, un par de zapatos tipo choclo y un par de tenis. 

En su mensaje, el rector resaltó la importancia del personal de servicios generales en la institución. “Lo que ustedes hacen para la Universidad no sólo es limpiar, podar o barrer, ustedes construyen la imagen de la Universidad de Colima, imagen que da confianza, certeza y seguridad; si ustedes hacen bien su trabajo se nota, si no lo hicieran, también se notaría”.

“Quiero pedirles que trabajemos juntos, en equipo, con mucha responsabilidad, compromiso y motivación, porque todos los trabajos dentro de la Universidad son importantes”, apuntó. Les pidió que portaran sus uniformes, ya que eso genera identidad y con ello, como dije anteriormente, mejora la imagen de la universidad”. 

Luis Enrique Zamorano, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, destacó el trabajo del personal de servicios generales. “Con su honrosa labor y dedicación, nuestra casa de estudios cumple con sus responsabilidades a la sociedad, en espacios limpios que propician que el resto de la comunidad universitaria desarrolle sus talentos en ambientes salubres”. 

En nombre de los trabajadores, agradeció “el puntual cumplimiento de este derecho, que viene incluido en el Contrato Colectivo de Trabajo”, y felicitó al rector por su reelección para un segundo período.

“Con su reelección, las y los trabajadores de la Universidad tenemos la garantía de la estabilidad y la armonía laboral que en otros lugares de trabajo muchos no tienen, es por ello que les pido redoblar esfuerzos y talentos para esta gran institución, que se merece lo mejor de todas y todos nosotros”. 

En nombre del personal de servicios generales, Miguel Ángel Estrada Méndez, de la delegación de Villa de Álvarez, expresó su reconocimiento y agradecimiento al rector por la entrega de uniformes.

“Usted, rector, se ha ocupado de que tengamos los materiales, equipo, herramientas e insumos necesarios para desempeñar nuestras labores. Estos uniformes son un material necesario para la distinción de nuestro trabajo, el cual siempre hacemos en equipo y con honestidad, compromiso, responsabilidad, entrega, dedicación y pasión, por lo que le reconocemos el esfuerzo y su gestión para vestirnos a todas y a todos por igual”, dijo.

La UdeC se ha caracterizado siempre por ser una Universidad limpia y ordenada, “todo ello gracias a cada una de las funciones que desempeñan mis compañeros en sus respectivas áreas de trabajo. Nos queda claro que tenemos la responsabilidad de seguir cuidando la buena imagen de nuestra institución, por lo que reafirmamos nuestro compromiso y lealtad, así como nuestras ganas de seguir sacando adelante el trabajo diario”, dijo.

En el presídium estuvieron Joel Nino, secretario general, Érika Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera, y Priscilia Álvarez, directora general de Recursos Humanos.

En el evento estuvieron Blanca Liliana Díaz, presidenta del Voluntariado de la UdeC, Ana María Gallardo, delegada en Manzanillo, Carlos A. Montes, delegado en Tecomán, Juan Diego Gaytán, delegado en Colima, Francisco Ventura, delegado en Coquimatlán, Adrián López, delegado en Villa de Álvarez, Jessica Gabriela Morales, tesorera, y Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios.