** El material entregado permite reforzar el trabajo en zonas con vialidad complicada por las obras viales en curso.
Con el objetivo de reforzar el trabajo del personal de la Policía Auxiliar de Vialidad del municipio de Colima, el alcald Riult Rivera Gutiérrez, encabezó la entrega de equipo de trabajo a 20 elementos, en acto en las instalaciones de la Policía Municipal.
El equipamiento otorgado consta de una gorra, un chaleco reflectante, dos playeras, un silbato y un bastón de luz ámbar para cada elemento, herramientas indispensables para el adecuado desempeño de sus funciones en condiciones de seguridad y visibilidad, especialmente en zonas con alta carga vehicular o donde se desarrollan obras de infraestructura urbana.
Riult Rivera destacó la importancia de continuar dignificando el trabajo del personal de vialidad, reconociendo su compromiso diario para mantener el orden y la seguridad en los cruces conflictivos y puntos críticos de la ciudad.
«Seguiremos siempre buscando la forma de dignificar su labor. Hoy enfrentamos un reto particular debido a la construcción de infraestructura vial que nos exige a todos actuar con orden, seguridad y responsabilidad. Este equipo que hoy entregamos forma parte del compromiso de brindarles mejores condiciones para que puedan desempeñar su trabajo de manera segura y eficiente», expresó.
El alcalde resaltó que esta entrega es especialmente significativa ante las obras de construcción de puentes vehiculares en el Tercer Anillo Periférico, tanto en la zona norte (esquina con V. Carranza), como en la zona sur (Arco Sur), donde se requiere mayor presencia y control vial para garantizar el tránsito seguro de la población. Asimismo, mencionó la importancia de fortalecer la presencia del personal de vialidad en otros puntos conflictivos del municipio como la avenida Constitución, Sevilla del Río y de La Paz, con el fin de contribuir a una ciudad más ágil, ordenada y segura.