** El rector de la UdeC asistió al partido de pretemporada entre Chivas y Tapatío, en el Estadio Olímpico Universitario.

El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, asistió al Estadio Olímpico Universitario a presenciar el encuentro de pretemporada de las Chivas del Guadalajara y su filial Tapatío. El partido, que terminó en empate a 2, reunió a miles de aficionados colimenses.

Con el rector estuvieron su esposa Blanca Liliana Díaz, presidenta del Voluntariado Universitario; Joel Nino, secretario general; el exrector Fernando Moreno Peña, así como diversas autoridades universitarias, entre ellas Jorge Martínez, coordinador general de Comunicación Social; Mario de Anda, director general de Educación Superior; Leobardo George, abogado general; Jaime Novela, presidente de la FEC; Carolina Ochoa, presidenta de la FEUC; Isabel Andrade, presidenta de la ACU y Jesús Campos, presidente de Jubilados y Pensionados de la UdeC.

En entrevista, el rector subrayó la importancia de fomentar el deporte y la cultura como parte integral de la formación universitaria.

Dijo que el partido es parte de los festejos del 85° aniversario de la UdeC, “y tiene que ver con esta premisa que hemos impulsado de educación, cultura y deporte”. El deporte, añadió, “es parte de la formación integral en nuestra Universidad, y nos llena de alegría tener un partido de futbol profesional y que la gente lo disfrute”.

Afirmó que la casa de estudios también impulsa el deporte porque es una actividad que fomenta hábitos saludables. La Universidad puede apoyar con la infraestructura y los empresarios trayendo equipos deportivos importantes. “El estadio Olímpico cumple con los requerimientos de la Federación Mexicana de Futbol, tan es así que aquí puede venir a jugar cualquier equipo de primer nivel”.

Destacó también que encuentros como el del viernes fortalecen el vínculo entre la Universidad y la sociedad colimense. “El deporte, además, tiene que ver con una acción fundamental para revertir la violencia y la inseguridad. Los niños que asisten tendrán un buen ejemplo para seguir por el camino del deporte y el estudio y no de otras vías”. Finalmente, Torres Ortiz reconoció que estos espacios permiten visibilizar a la Universidad de Colima no sólo como una institución académica, sino como promotora de la cultura deportiva en el estado. “La Universidad debe impulsar no solo el conocimiento, sino también los valores sociales y culturales que nos unen como comunidad”, asentó.