** Con gol de último minuto derrota a SNTE 39, en la final, el sábado; premiaron al término del cotejo; enfrentarán a SNTE 6 por el cetro de Campeón de Campeones.
Independiente se llevó el título de Copa del balompié Supermáster de la Liga del Recuerdo, tras vencer 1 a 0 a SNTE 39, en la final que se jugó el sábado en el campo 3 de la AFEC-Chical. Previo al juego hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de un jugador de esta Liga.
Fue un encuentro parejo en que ambas escuadras buscaron el gol, tuvieron oportunidades de anotar, pero las defensivas y en ocasiones los arqueros impidieron que la de gajos se incrustará en sus redes.
El primer tiempo estuvo movidito e incluso un poco ríspido, pues fueron expulsados dos jugadores (uno por bando), de los Diablos fue Fernando Montes de Oca, por agredir a un contrario, y de los mentores a Carlos Larios por la misma situación. Con empate a 0 concluyó el primer periodo.
En la parte complementaria la tónica no cambió. Independiente, con Gustavo Ocampo y Carlos Morfín, creó opciones de gol sin concretar, mientras que por los mentores el manejo de Miguel Morfín, Antonio Herrera, Eduardo Vera y Jaime Munguía ocasionaron un poco más de peligro.
El marcador seguía empatado y todo parecía indicar que se irían a los penales, no sin antes salir expulsado Antonio Herrera (SNTE 39) por agredir a un contrario.
Transcurría el último minuto del encuentro cuando Independiente cobró un tiro de esquina y ahí fue donde apareció Carlos Morfín aprovechando un desconcierto de la defensa para clavar el 1 a 0 tras un remate de cabeza que a la postre les dio el cetro de Copa a los Diablos Rojos.
Después de mover el balón en el centro del campo, el silbante Heriberto Núñez Rentería dejó pasar algunos segundos para después finalizar el partido y así se diera la coronación del Independiente. El festejo no se hizo esperar y ahora los Diablos enfrentarán a SNTE 6, el próximo sábado, por el cetro de Campeón de Campeones.
PREMIACIÓN
Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación, el acto fue encabezado por el presidente de la Liga, Fernando Saldívar, quien fue acompañado por Francisco Juárez, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, así como a Lorenzo Gutiérrez Iglesias, homenajeado en la categoría Diamante.
Acto seguido entregaron el trofeo de Copa al Independiente, equipo que también terminó como líder de la temporada, pero que en la Liguilla de la Liga se quedó en la ronda de semifinales.