** El gobierno de Tabasco puso en reserva por 5 años esa información del capo de La Barredora, secretario de Seguridad de Adán Augusto López.

El gobierno morenista de Tabasco ordenó ocultar por 5 años las declaraciones patrimoniales y de intereses de Hernán Bermúdez Requena, el capo de La Barredora cuando fue secretario de Seguridad del gobierno estatal de Adán Augusto López, quien luego fue secretario de Gobernación de López Obrador y hoy es senador por Morena.

La Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno del estado de Tabasco determinó ocultar esa información reservándola por 5 años, esto es, que ningún ciudadano podrá conocerlas antes de septiembre de 2030.

El Comité de Transparencia (sic) de Tabasco aprobó mantener en reserva la información diciendo que la medida es necesaria en tanto transcurre el proceso penal contra el presunto delincuente Bermúdez Requena.

En tanto, un juez vinculó a proceso a Bermúdez Requena en Tabasco por los delitos de asociación delictiva, extorsión y secuestro agravados.

(Foto: Hernán Bermúdez y Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, el 16 de julio de 2023.)