** Tenemos coordinación con los cuerpos de seguridad del estado y de la federación, lo que nos está redituando buenos resultados, menciona.
Una de las principales preocupaciones del alcalde de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, es la seguridad pública, y la orden que dio al Comisionado de Seguridad Pública, fue que revertir la percepción exterior, que ubica a Colima como una de las ciudades más violentas del mundo, y en esa tarea “estamos trabajando”.
Desde el primer día de la administración “hemos podido frenar los índices de violencia, principalmente en lo que se refiere a los homicidios dolosos, que han bajado notoriamente, y para ello estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades federales y estatales en coadyuvancia con nosotros, lo que nos ha dado muy buenos resultados”, aseguró el alcalde.
Agregó que la dependencia de Seguridad Pública, cuyo titular es el general Vicente Guzmán Lucero, está abierta a todas las coordinaciones posibles, precisamente para que los índices de violencia bajen y eso afortunadamente se ha conseguido.
Riult Rivera señaló que desde su campaña anunció que se fortalecería la vigilancia, con la adquisición de drones y hoy a escasos 5 meses de iniciada la administración municipal “podemos afirmar que ese es un compromiso cumplido, pues Colima es el único municipio en el estado que cuenta con dos equipos, los cuales están programados para realizar la vigilancia de manera automatizada con equipos no tripulados”.
Mencionó que la empresa que vendió estos aparatos envió personal a la ciudad de Colima a capacitar a elementos de la policía municipal, quienes los manejan desde un centro que se instaló en la Dirección de Seguridad Pública. Señaló que los drones no sobrevuelan aquellas áreas que de manera sabe que son restrictivas por ser de tipo estratégico, acuerdo a la Ley de Aeronáutica. Destacó, que los drones están programados para respetar la privacidad de la población, para que la gente no se sienta amedrentada, por eso solamente sobrevuelan por calles y avenidas y que hasta el momento han dado un magnífico resultado, dijo.