** Portaviones, aviones de combate, helicópteros, destructores, un submarino nuclear y 4 mil 500 marinos esperan la orden de ataque. ** Maduro acusa de “ilegal y criminal” la acción militar de Trump.

Estados Unidos ha estrechado el cerco en torno del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, en aguas internacionales frente a la costa venezolana.

La flota de guerra estadounidense incluye 3 destructores de clase Aegis, de gran capacidad de defensa aérea y puede lanzar misiles de largo alcance. Un submarino nuclear aumenta la capacidad estratégica y de vigilancia en la región. 4 mil 500 marines complementan la fuerza militar.

Los portaviones llevan decenas de aviones capaces de bombardear con misiles sus objetivos. También hay helicópteros artillados de reconocimiento.

La flota de Estados Unidos se ha mantenido en aguas internacionales, pero muy cerca del mar patrimonial venezolano a la espera de una orden de ataque para capturar a Maduro y sus más cercanos cómplices, todos ligados al Cártel de los Soles (militares narcotraficantes), que según Washington lidera Maduro, al Tren de Aragua y al Cártel de Sinaloa.

Cuando hace 2 semanas Trump anunciaba que iría por Maduro, el dictador publicó un video en que bravuconeaba retando al presidente estadounidense a ir por él. “Venga por mí, venga por mí, cobarde”, gritaba.

Y ahora que está cercado, sostiene que la acción de Estados Unidos es “ilegal y criminal”. En tanto, el canciller ruso Serguei Lavrov externó el respaldo de Rusia a la dictadura de Maduro, mientras en Moscú, Putin señalaba la casi ruptura de las conversaciones de paz con Ucrania.