(L/R) Canada's Prime Minister Mark Carney, Mexico's President Claudia Sheinbaum, and US President Donald Trump speak with each other during the draw for the 2026 FIFA Football World Cup taking place in the US, Canada and Mexico, at the Kennedy Center, in Washington, DC, on December 5, 2025. (Photo by Mandel NGAN / POOL / AFP)

** Se reúne en Washington con el mandatario de EUA y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Sin precisar los asuntos tratados, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que dialogó ayer en Washington con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante aproximadamente una hora, ambos mandatarios abordaron asuntos de interés común, tales como el tratado de libre comercio y las relaciones de vecinos.

Sheinbaum aseguró que Trump la invitó a regresar a una nueva reunión y próximamente fijarán una fecha para el reencuentro.

La mandataria mexicana llegó a Washington invitada al sorteo de grupos de la Copa del Mundo de 2026, de la que México es sede junto con Canadá y Estados Unidos.

También participó en la reunión el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

“En Washington, tuvimos una excelente reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y con el primer ministro de Canadá, Mark Carney; hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Futbol 2026 para los tres países y de la buena relación que tenemos. Acordamos seguir trabajando juntos para temas comerciales con nuestros equipos”, publicó el redes sociales la mexicana.

Más tarde, la presidenta se reunió con migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos.

Ayer mismo, en Tucson, Arizona, la congresista local de origen mexicano, Adelita Grijalva, fue rociada de gas pimienta por policías de migración que detuvieron a presuntos indocumentados en una taquería. “Aunque estoy bien, si así es como me tratan a mí, ¿cómo tratan a otros miembros de la comunidad que no tienen los mismos privilegios y protecciones que yo?”, señaló la legisladora.