** Dr. Vagón ofrece del 12 al 16 de agosto atención médica y medicamentos gratuitos en 18 vagones equipados para medicina general, odontología, ginecología, pediatría, oftalmología, medicina interna, geriatría y un vagón especializado en diabetes.

El alcalde de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, encabezó ayer el evento de inauguración del Dr. Vagón, Tren de la Salud, en el municipio de Colima. Este programa, traído por la Fundación Grupo México, brindará diversos servicios de salud y medicamentos de manera gratuita desde ayer hasta el próximo sábado.

El Dr. Vagón es un hospital móvil integrado por 18 vagones especialmente adaptados con instalaciones médicas, atendido por personal capacitado y equipados con tecnología de última generación. En el Tren de la Salud se proporciona atención médica con pruebas de laboratorio y estudios de gabinete, consultas de medicina general, odontología, ginecología, pediatría, oftalmología, medicina interna y geriatría.

Asimismo, cuenta con un vagón para la atención de la diabetes, dedicado a la valoración del paciente, atendido por un equipo multidisciplinario compuesto por un médico diabetólogo, un internista, un oftalmólogo y un nutriólogo.

En su mensaje, el alcalde Riult Rivera agradeció a la Fundación Grupo México por hacer estación con el Dr. Vagón en el municipio.

Señaló que por parte del Ayuntamiento capitalino existe el compromiso de que cualquier persona del municipio y de las zonas rurales tenga el apoyo, a través de las diferentes áreas o direcciones, para transportarse y llegar hasta donde se encuentra el Tren de la Salud. “No queremos que nadie que quiera llegar aquí se quede sin hacerlo”, afirmó Rivera.

El presidente municipal de la capital del estado recorrió el interior de los vagones y destacó que es maravilloso observar cómo existen aparatos y personal de gran calidad en el servicio, así como en cada uno de los detalles que se cuidan al atender a personas con problemas de salud. Quienes acudan a recibir alguno de los servicios podrán acceder al vagón del laboratorio central del Tren de la Salud, el primero y único laboratorio móvil en recibir la certificación ISO 15189, otorgada por la Entidad Mexicana de Acreditación, en el que se pueden aplicar pruebas de laboratorio y estudios de gabinete.