** Andrea Salazar Amezcua, quien estudia la licenciatura en Artes Visuales, presenta 3 obras trabajadas con las técnicas acrílico y al óleo.
Acompañada por amigos, compañeros y docentes, Andy Amezcua inauguró la exposición “Viajando en los sueños”, en el Muro Km10 del Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, en la exhacienda de El Cóbano.
MURO Km10 es un espacio de y para estudiantes, en que artistas en formación llevan a la práctica los aprendizajes que desarrollan durante la carrera.
Andrea Salazar Amezcua, quien estudia la licenciatura en Artes Visuales, presenta 3 obras trabajadas con las técnicas de acrílico y al óleo. Se interesó en el dibujo y las artes visuales desde secundaria, luego tomó clases con los pintores del Andador Constitución y más tarde ingresó al taller de Dibujo Fotorrealista, impartido por el artista Antonio Carranza.
Su obra, dicen sus maestros, “se distingue por la capacidad de traducir lo intangible de sus sueños en formas visuales a través de una paleta de matices y texturas; evoca paisajes internos que parecen emerger de un diálogo entre el consciente y su subconsciente”.
Agregan que “los conceptos oníricos y espirituales de su proceso creativo son portales a realidades que van creando una narrativa única y abierta a múltiples interpretaciones”.