** Reciben en la Casa de Gobierno a la FSTSE y Movimiento de la sección 6 del SNTE.

Representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y del Movimiento Ruta 28-30 de la sección 6 del SNTE dilogaron ayer con autoridades estatales en la Casa de Gobierno acerca del rechazo de los trabajadores a la reforma de la Ley del Issste porque afecta a los trabajadores, especialmente en materia de jubilaciones y pensiones.

Entregaron un pliego petitorio con sus demandas al secretario general de Gobierno, Eloy García Alcaraz, y los secretarios de Salud, Víctor Torrero Enríquez, de Educación, Adolfo Núñez González, y la subsecretaria de Educación, Katia Vázquez Solórzano.

Por los trabajadores asistieron María Dolores González Meza, secretaria general de la FSTSE en Colima y Marco Antonio García Chavira, representante de esa Federación, y los voceros del Movimiento Ruta 28-30 de la sección 6 del SNTE, Edwin Granados Márquez, María del Ángel Tamayo Pérez, Eduardo Salazar Molina y Marcela Puente Medina.

Eloy García Alcaraz les garantizó respeto a su derecho a manifestarse y dijo que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva llevará el pliego petitorio “a las manos indicadas”.

La reforma a la Ley del Issste es una iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien luego de las protestas en muchos estados anunció que “está suspendida” hasta aclarar que los cambios no afectan a los trabajadores.