** Esto fortalecerá las luchas sociales y las luchas hacia el propio respeto de los seres humanos, dice el alcalde de Colima.

El alcalde Riult Rivera Gutiérrez firmó ayer un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Colima y la coalición mexicana LGBTTTI+, en el estado.

Rivera reconoció a la coalición mexicana LGBTTTI+ que promueva la firma de este convenio con el Ayuntamiento de Colima “y decirles que lo hacemos de forma convencida, porque con cada convenio que firmamos de manera institucional, se vienen a fortalecer las luchas sociales y las luchas hacia el propio respeto de los seres humanos”.

Desde el Ayuntamiento de Colima, “nos sumamos a las diferentes líneas de acción, de diferentes formas, con grupos sociales y colectivos, lo hacemos convencidos en esta ruta que los seres humanos que integramos en este plano temporal, debemos respetarnos y debemos trabajar siempre para construir esos mecanismos que permitan fortalecer la civilidad y el respeto mutuo”, dijo.

El alcalde dijo que hacer diferenciaciones en la sociedad nos llevaría a un señalamiento sin fin, partiendo de que todos somos diferentes en lo físico, en lo intelectual, o en la forma de desarrollarnos, de pensar o de actuar”. Indicó que si bien se presentan las luchas de ideologías, de pensamiento, “claro que hasta podemos debatir, pero que siempre respetemos en lo que no podamos converger, y respetemos la diversidad”. En el convenio de colaboración, “no solamente queremos plasmar la firma, lo que queremos realmente es darle vida al clausulado que lo integra, no queremos que solamente sea un garabato en un documento, porque en el mismo hay derechos, hay obligaciones, hay responsabilidades y que en ese marco de las diferencias, nos permita saber que todos somos seres humanos y en esencia somos iguales.