** Destaca el exrector y exgobernador el papel fundamental de la casa de estudios en la vida colimense.

“Hoy la Universidad está mejor que nunca”, afirmó el exrector y exgobernador Fernando Moreno Peña tras asistir al primer informe del segundo periodo del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, ayer.

Apuntó que la UdeC es pilar fundamental para el desarrollo del estado y es la máxima institución cultural de la entidad.

La Universidad de Colima forma a las personas que servirán y conducirán a la sociedad, de modo que el desarrollo del estado no se entendible sin tal aportación de la institución.

Moreno Peña señaló que en todas las áreas de la vida productiva estatal participan personas que se formaron en la casa de estudios. Se encuentran en la industria, el campo, el gobierno, la vida social y la actividad cultural. De ese modo, la Universidad de Colima se ha labrado ser un “gran referente” de la dinámica colimense.

Respecto del informe, el exgobernador dijo que el informe del rector Torres Ortiz fue de “resultados y compromisos” producto del trabajo en la institución y el buen uso de los recursos monetarios que el pueblo de Colima invierte en su universidad.

Al informe también asistieron los exrectores Carlos Salazar Silva, Miguel Ángel Aguayo López, Eduardo Hernández Nava y Ramón Cedillo Nakay.