** Estos espacios constituyen escenarios reales de aprendizaje, donde las y los estudiantes pueden aplicar sus conocimientos y desarrollar competencias profesionales acordes a las necesidades del mercado: Ana María Gallardo.

Con el objetivo de estrechar la relación con el sector productivo del puerto y ampliar las oportunidades de formación profesional para su estudiantado, la Universidad de Colima firmó un convenio de colaboración con la empresa Logística Woodward.

Tras la firma del acuerdo, se llevó a cabo una reunión de trabajo en que participaron directivos de la Facultad de Contabilidad y Administración y de la Facultad de Comercio Exterior, ambas del campus El Naranjo, en Manzanillo. Durante el encuentro se identificaron posibles líneas de colaboración en prácticas profesionales, servicio social y proyectos de formación académica vinculados al entorno logístico y portuario.

La delegada de la Universidad de Colima en Manzanillo, Mtra. Ana María Gallardo Vázquez, subrayó la relevancia de fortalecer la colaboración entre la casa de estudios y las empresas del sector logístico, al señalar que “estos espacios constituyen escenarios reales de aprendizaje, donde las y los estudiantes pueden aplicar sus conocimientos y desarrollar competencias profesionales acordes a las necesidades del mercado”.

Por parte de Logística Woodward asistieron el Ing. Alfonso Hernández Ángeles, director general; el Mtro. Omar Josué Aréchiga de Alba, director de Operaciones y representante legal del AA Guillermo Woodward; el L.C.P. Alejandro Jamaica, gerente de Finanzas y Administración, y la Licda. Carmen Yáñez, gerente de Recursos Humanos.  En representación de la Universidad de Colima participaron la Mtra. Sofía Alonso, directora de la Facultad de Contabilidad y Administración en Manzanillo, y el Dr. Noel Alvarado López, director de la Facultad de Comercio Exterior.