** Cayó anoche 2 a 1 ante Los Ángeles FC y no irá al Mundial de Clubes.
América sumó un nuevo fracaso, el tercero de la temporada, al caer anoche 2 a 1 ante Los Ángeles FC, que así obtuvo el pase al Mundial de Clubes.
Era la última oportunidad de alcanzar algo relevante en la temporada mexicana de futbol profesional y la perdió.
Las Águilas quedaron fuera de la Copa de Campeones de Concacaf cuando Cruz Azul los eliminó. Fue el primer gran revés.
En su propósito de obtener el cuarto título de liga consecutivo, América fracasó al perder la final ante Toluca y no obtuvo el tetracampeonato que pregonó ganaría.
Y ahora, cuando se había encontrado con una oportunidad de la que estaba reglamentariamente fuera, el Mundial de Clubes, la FIFA le regaló la posibilidad de asistir a ese torneo. Un juego de repechaje, el de anoche, que no alcanzó.
3 fracasos al hilo obligarán a las Águilas a replantearse su plantilla y quizá otras áreas del trabajo que hasta antes había dado buenos resultados, los 3 títulos de liga consecutivos.
El juego de anoche fue de intenciones ofensivas de ambos equipos, sin eficiencia. En el segundo tiempo, un penal sobre Chiquito Sánchez al minuto 63 que ejecutó Brian Rodríguez, enfilaba al América a obtener el boleto al Mundial de Clubes.
Sin embargo, Jardine volvió a equivocarse del mismo modo que en Concachampions y la final de liga. Ahora cerró el partido demasiado temprano con línea de 5. Al minuto 88 pagó el yerro, cuando Igor Jesús cabeceó cerca de puerta y empató el partido. En el tiempo extra, cuando la persistencia del empate auguraba penales, al minuto 114 Bouanga clavó el de la victoria de Los Ángeles y la derrota del América.