** Pasará a 235 kilómetros de la costa y dejará sólo lluvias. ** A la medianoche será huracán categoría 1 y en la madrugada subirá a 2.
En unas horas más, alrededor de la medianoche, el huracán Flossie se ubicará frente a la costa de Colima a unos 235 kilómetros de tierra firme. Llegará en categoría 1 y en la madrugada ascenderá a 2.
Conforme a diversos pronósticos, Flossie no tocará tierra en Colima y sólo dejará agua de lluvia, que será más abundante en los municipios costeros y menos copiosas en el centro y norte del estado.
Aproximadamente a las 4 de la madrugada, el huracán tendrá el mayor acercamiento a tierra, pronosticó el sitio Meteorología Colima, que advirtió que los mayores efectos se manifestarán desde esa hora hasta el mediodía, por lo que sugirió suspender clases, al menos en el turno matutino.
El Comité Técnico Asesor de Fenómenos Hidrometeorológicos y representantes de los 3 niveles de gobierno determinaron ayer suspender toda actividad turística en los municipios costeros, a fin de salvaguardar la seguridad de la población.
Conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este es el ambiente actual: “Sus bandas nubosas [deFlossie] y el arrastre de humedad que genera mantendrán el pronóstico de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en la costa de Guerrero; intensas (de 75 a 150 mm) en Colima, la costa y el sur de Michoacán, el oeste y el sur de Jalisco y el norte y el suroeste de Oaxaca; vientos de 60 a 80 km/h con rachas de 90 a 100 km/h en costas de Guerrero, Michoacán y Colima; de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Oaxaca y Jalisco, así como oleaje de 5 a 6 metros (m) de altura en Guerrero, Michoacán y Colima, y de 2.5 a 3.5 m de altura en Oaxaca y Chiapas”.