** La presidenta del INE en el estado, Ana Margarita Torres Arreola, afirmó que fue “una jornada de paz”.
La de ayer fue “una jornada electoral de paz” y desarrollada conforme a la ley, afirmó anoche la presidenta de la Junta Local del INE en el estado, Ana Margarita Torres Arreola.
Precisó que las principales incidencias consistieron en el retiro de algunos funcionarios de casilla que fueron sustituidos, propaganda de candidatos cerca de los centros de votación que fue retirada.
Hubo vigilancia de las fuerzas del orden para que las votaciones se desarrollaran en un ambiente de tranquilidad.
Torres Arreola indicó que hay más conciencia en los ciudadanos y felicitó a éstos y a los funcionarios de casilla por el trabajo que desarrollaron.
Por su parte, la presidenta del Instituto Electoral del Estado, Adriana Ruiz Visfocri, señaló que los incidentes fueron pocos, como el hecho de que se permitió a 6 ciudadanos votar sin presentar credencial de elector.
También en retraso en la instalación de algunas casillas por falta de funcionarios y hubo de sustituirlos. Eso ocurrió en Manzanillo, Tecomán y Armería.
Y en San Joaquín, municipio de Cuauhtémoc, hubo un hecho violento cerca de la casilla, pero ajeno a las votaciones. Se trató de encapuchados que irrumpieron en una casa particular, pero no en la casilla.
Ciudadanos de los poblados de Agua Zarca, El Algodonal y La Sidra, donde no se instalaron casillas, pudieron sufragar en Pueblo Juárez.