** Otro más fue electrocutado y llevado en estado grave a hospitalización
Un hombre fue fulminado por un rayo en la colonia La Fortuna, en Villa de Álvarez, durante la tormenta que cayó ayer en la tarde en la zona conurbada.
Otra persona que se encontraba cerca también resultó electrocutada y sobrevivió. Fue llevada en estado de gravedad a recibir atención médica.
La Fortuna se localiza en el occidente de la zona urbana de Villa de Álvarez, frente a la Puerta de Rolón y Tulipanes, a unas 15 cuadras al sur del hospital de zona del IMSS.
La tarde de ayer, miércoles, alrededor de las 4 de la tarde, una tormenta de agua y rayos azotó la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, como han sido los chubascos de las semanas recientes.
Protección Civil estatal exhortó a la población a que en temporada de lluvias “tomar medidas preventivas para evitar” riesgos. En caso de tormentas eléctricas, aconseja resguardarse en el hogar o en un sitio seguro, evitae permanecer en exteriores y en zonas altas, apártase de postes eléctricos, antenas y bardas de metal.
Igualmente, no refugiarse bajo árboles, así como resguardar a las mascotas, ya que “al permanecer en exteriores existe la posibilidad de ser alcanzados por un rayo”.
Sobre las víctimas del rayo, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez precisó que las víctimas no son trabajadores municipales, como se informó erróneamente en redes sociales.