** Tijuana golea 3 a 0 a un Necaxa con 2 expulsados.
A lo Atlas, Pumas le ganó al Atlas. Con gol de su refuerzo galés, Aron Ramsey al minuto 90+1, los universitarios respiran tranquilos por ahora en un torneo que comenzó mal y todavía no logra enderezar la nave.
Se acerca la mitad del torneo Apertura 2025 y Pumas sigue padeciendo la escasez de gol, y para colmo le anularon 2 ayer para que el arbitraje acumule más motivos de polémica.
Atlas llegó al Olímpico de CU a encerrarse cediendo la posesión de la pelota y atacando apenas lo indispensable, casi nada, con un remate a puerta. Parecía que los tapatíos se saldrían con la suya cuando Ramsey marcó en tiempo de reposición.
En 7 partidos, Pumas ha marcado 7 goles, un promedio de gol por partido y con 8 en contra para ubicarse apenas en la décima posición de la tabla. Por eso, la búsqueda de un centro delantero se ha vuelto misión principalísima de la directiva, que tiene apenas 13 días a partir de hoy para encontrarlo y registrarlo, aunque en tiene a José Juan Macías en la banca y a Memote Martínez en una sequía goleadora más severa que la del desierto de Sonora.
Atlas pasa por otra de sus crisis, con todo y Diego Cocca en la dirección técnica. El problema es que los dueños, Grupo Orlegi, lo ha sacado a remate, si bien los clientes son escasos por el peligro de que se reponga el sistema de ascenso y descenso en la Liga Mx. Con 5 puntos y en la 14ª posición en la tabla en 7 fechas, comprarlo no es precisamente un negocio apetecible.
En el partido que cerró la fecha, Tijuana goleó 3 a 0 a un Necaxa que tuvo 2 expulsados al 16 y al 57. Monterrey lidera el torneo con 18 puntos, le siguen América y Cruz Azul con 17. Tigres, Toluca y Pachuca tienen 13 en el pelotón más cercano. Abajo, Chivas, Querétaro y Puebla tienen 5 puntos y no se ve cómo mejoren pronto.