Armando Martínez de la Rosa

** Se inicia en junio la construcción de un segundo acueducto, el de Agua Fría a Colima, anuncia la presidenta Claudia Sheinbaum.

Con la construcción de un segundo acueducto, de Agua Fría a Colima, el abasto de agua potable a la zona conurbada está garantizado por los próximos 30 años, anunció ayer la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina.

La obra forma parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) del gobierno federal mediante la Comisión Nacional de Agua Potable. Este año, en 17 proyectos prioritarios en el país, se invertirán 22 mil millones de pesos y 122 mil 600 millones durante el sexenio.

En ese programa está incluido el nuevo acueducto de Agua Fría a Colima, y las obras se adelantaron para comenzar en junio próximo, luego de gestiones ante el gobierno federal de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

“En cuanto agua para Colima, se trata de la construcción de un segundo acueducto que nos va a ayudar a cubrir el déficit al 100 por ciento de la ciudad de Colima, y que quedará resuelto el problema también durante los siguientes 30 años”, informó en la conferencia de la presidenta Sheinbaum el director de la Conagua, Efraín Morales López.

Por su parte, el gobierno estatal indicó que “en la conferencia de prensa ‘La Mañanera del Pueblo’ de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se informó que, tras las gestiones realizadas por la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, el inicio de la construcción del acueducto Agua Fría-Colima se adelanta al próximo mes de junio. El director general de la Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx, Efraín Morales López, explicó que esta obra garantizará el abasto de agua para la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez por los próximos 30 años”.

(Foto: Agua Fría, municipio de Villa de Álvarez.)