** Alumnos que no quedaron en la opción solicitada, en la página oficial de la Universidad pueden conocer una lista de los planteles que aún tienen espacio, expone Mario de Anda.
Mario Guillermo de Anda Chávez, director general de Educación Superior de la Universidad de Colima, expuso que la institución se mantiene abierta para atender a los alumnos que no quedaron en el programa educativo al que aspiraron, para resolver sus dudas y asesorarlos sobre el proceso.
Invitó a los aspirantes aceptados en el programa que eligieron a continuar el resto del proceso de admisión, en los días establecidos, con el fin de que puedan presentarse el próximo lunes 12 de agosto al inicio del semestre.
Explicó que, aquellos alumnos que no quedaron en la opción solicitada, en la página oficial de la Universidad pueden conocer una lista de los planteles que aún tienen espacio. Las y los estudiantes interesados en una segunda opción más cercana a sus afinidades, podrán acceder a ella según el promedio de su examen de admisión.
Informó que en el campus Manzanillo todavía existen espacios disponibles en los programas de Oceanología, Licenciado en Gestión de Recursos Marinos y Portuarios, Licenciado en Administración, Ingeniero en Tecnologías Electrónicas y Licenciado en Gestión Turística.
En Tecomán, agregó, aún quedan espacios en la carrera de licenciado en Biología, en Administración y en Gestión de Negocios Digitales.
En Colima, las posibilidades de acceder a una segunda opción son en la licenciatura de Relaciones Públicas y Publicidad, Matemáticas, Física, Gestión y Reducción de Riesgos de Desastre, Educación Especial, Relaciones Internacionales, Comunicación, Periodismo y Letras, Artes Visuales y Trabajo Social.
En el campus de Coquimatlán todavía quedan espacios en las carreras de Ingeniería en Computación Inteligente, Ingeniería en Sistemas Electrónicos y Telecomunicaciones e Ingeniero Topógrafo Geomático. En Villa de Álvarez, quedan lugares disponibles en la licenciatura en Filosofía y en Enseñanza de Lengua Inglesa.
Comentó que del cien por ciento de estudiantes que egresan de los bachilleratos del estado, “la Universidad prácticamente está atendiendo al 48 por ciento en cada una de los programas educativos de educación superior que ofrece”.
Señaló que, en la página web donde revisaron la lista de aceptados, existe un buzón para consultar dudas, que serán respondidas de manera inmediata y puntual.
Adelantó que, con el propósito de ofrecer una mayor cobertura, se están diseñando en la UdeC varias posibilidades de educación en línea. “La Universidad está realizando un gran esfuerzo por dar respuesta a las demandas de la sociedad”, resaltó.
Dijo que en 2020 se tenía un registro de 13 mil 144 alumnos y en 2023 cerró con una matrícula de 13 mil 642, “lo que demuestra que la Universidad cada vez está dando respuesta a la sociedad en sus necesidades de educación”.
Por último, a quienes están por completar su proceso de ingreso, les pidió aprovechar al máximo esta oportunidad y que hagan todo lo posible por concluir la educación superior.