** Homenajean a la exgobernadora en el panteón municipal. ** Construyó un gran camino para la sociedad colimense y la sociedad mexicana, afirmó el alcalde.

En la celebración del Día de Muertos y las actividades del festival Recuérdame Bonito, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera, encabezó un homenaje a la exgobernadora Griselda Álvarez en el panteón municipal, frente a la tumba de la primera gobernadora de en México.

En su mensaje, el alcalde destacó que la exgobernadora Griselda Álvarez es una mujer que dejó un gran legado, no sólo en la historia de Colima, sino de todo el país. Resaltó que ella es un gran ejemplo de lucha, y su acervo cultural y literario constituye, sin duda, un referente de aprendizaje para las nuevas generaciones por su vigencia. “Es importante que su recuerdo siga siempre vivo y latente, que se sepa más allá de Colima que de aquí fue la primera gobernadora de México”, puntualizó.

“Hoy le dedicamos las actividades a su memoria y su recuerdo, acompañado de personas que tuvieron el honor de conocerla directamente, de trabajar con ella, de recibir instrucciones y aprender de ella. En mi recuerdo siempre la tendré como ejemplo de lucha, de prosperidad y como un modelo a seguir”, subrayó el edil capitalino.

Finalmente, el presidente Riult Rivera dijo que “Griselda Álvarez fue ejemplo, sigue siendo ejemplo y seguirá siendo ejemplo de ética, de orden, de puntualidad y disciplina. Y cuando hay todo eso, hay avance y hay progreso”, concluyó.

Por la noche, el alcalde encabezó la Marcha por la Paz, que partió del jardín Núñez y finalizó en el edificio de la funeraria Cielo Eterno. Acudieron cientos de personas, la mayoría vestía de blanco.