** Innecesaria, una acción como la aplicada a Venezuela, afirma Trump.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se encuentra “hablando con Cuba ahora mismo” para acordar una solución a la crisis de la isla, informó el presidente Donald Trump, quien sostuvo que es innecesaria una operación militar en La Habana como la habida en Caracas a principios de año.

“Estamos hablando con Cuba ahora mismo. Marco Rubio está hablando con Cuba ahora mismo, y deberían totalmente llegar a un acuerdo, porque es… realmente una amenaza humanitaria”, dijo Trump a los periodistas.

Cuba es “una nación fallida”, agregó el jefe de la Casa Blanca. Refirió que “no tienen combustible para que los aviones despeguen y estos se están acumulando en las pistas”. Los cubano-estadounidenses “se alegrarán cuando puedan volver” a la isla y reunirse con sus familias.

“Estoy muy interesado en la gente que está aquí, que fue tratada muy mal por Castro y las autoridades cubanas; los han tratado horriblemente. Veremos cómo sale todo, pero estamos hablando con Cuba”, expuso.

Se congratuló de que “no haya petróleo, no haya dinero, no haya nada” yendo aLa Habana, por las sanciones de EUA a países que vendan o proporcionen petróleo a la dictadura cubana. Sobre una eventual intervención militar de Washington en Cuba, dijo “no sería una operación muy dura” y dijo “no creer que eso sea necesario”.