** Nunca olvidaremos nuestros principios y nuestras causas, afirma en Manzanillo la presidenta electa, en gira con el presidente Andrés López. ** Inauguran la reconstrucción del acueducto de Armería a Manzanillo, obra construida en el gobierno de Elías Zamora Verduzco.
“Va a haber continuidad, porque no se nos olvida y nunca se nos va olvidar de dónde venimos, de nuestro movimiento, nuestros principios y nuestras causas. Y vamos a gobernar con esos principios, con el principio que ustedes conocen, la esencia del humanismo mexicano: Por el bien de todos, primero los pobres”, sostuvo la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en Manzanillo.
La presidenta electa afirmó que hay opositores que le demandan deslindarse de López Obrador, pero advirtió que no lo hará.
Sheinbaum estuvo en la gira del presidente Andrés López en el puerto, a donde acudió a poner en servicio la remodelación del acueducto de Armería a Manzanillo, que dará 400 litros de agua por segundo a la ciudad porteña.
Dijo que su gobierno tendrá una perspectiva feminista, anunció las becas para mujeres de entre 60 y 64 años de edad, reiteró que habrá más subsidios a la gente y dijo que próximamente se conocerán las obras que su administración hará en Colima. Gobernará con “espíritu de mujer y con los valores de la transformación”, agregó.
Luego, al referirse al presidente, indicó que “no hay nadie en la historia que salga de la presidencia con el amor y la popularidad que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
“En 200 años de la república, me toca ser la primera mujer presidenta, pero como lo he dicho: no pienso que llego sola, por mi esfuerzo personal o por algo individual, llegamos todas las mujeres de México. Es un reconocimiento del pueblo de México, a las madres, a las tías, a las hijas, a las abuelas, a las bisabuelas. Y por eso, sepan que llevamos en el corazón, en la mente, en el pensamiento, nuestro espíritu de mujer y nuestro espíritu de transformación”, expuso.
Por su parte, el presidente López dijo que “me voy tranquilo porque continúan todos los programas de Bienestar por las convicciones que tiene la próxima presidenta de México”. Recontó sus políticas sociales y dijo que “ayudando a los de abajo también se benefician los ricos”.
En el acto, la gobernadora Indira Vizcaíno elogió al presidente y a la presidenta electa, a la esposa de López, Beatriz Gutiérrez Müller, y al hijo a ambos, a quien agradeció haber sacrificado su tiempo en familia para que sus padres intervinieran en la política en bien del país.
Al acto asistieron simpatizantes de la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, que reclamaron por la ausencia de la presidenta municipal, pues no fue invitada. Las porras al presidente acallaron la protesta. Martínez salió de Morena para contender por un escaño en el Senado por Movimiento Ciudadano, luego de una larga confrontación con la gobernadora Vizcaíno. La alcaldesa perdió la elección.
Griselda Martínez gestionó, cuando era morenista, la reconstrucción del acueducto.
El acueducto fue construido en el sexenio de Elías Zamora Verduzco con fondos federales.