** El presunto asesino, identificado y localizado, asegura la Fiscalía General del Estado. ** Ultiman a padre e hijo en Nuevo Naranjal. ** Ejecutan a un joven en Loma Bonita.
Los cuerpos inertes de una mujer y su hija de un año de edad fueron localizados en un predio del municipio de Cuauhtémoc.
Ambas fueron asesinadas por el padre de la niña. El hombre, según la Fiscalía General del Estado, está identificado y localizado. La Fiscalía no precisó si está detenido.
“Tras la denuncia interpuesta por familiares de las desaparecidas, la Fiscalía inició las labores de investigación y búsqueda que permitieron la localización de dos cuerpos así como la identificación del presunto autor del crimen”, afirmó la dependencia.
Extraoficialmente, se sabe que el hombre mantenía con la víctima adulta una relación extramarital, con la que tuvo a la niña. La madre buscó al padre, se reunieron y supuestamente las habría ultimado por asfixia en un hotel del centro de la ciudad. El crimen se debió a que el asesino temía que su esposa fuera enterada del asunto por la ahora madre víctima.
Luego del crimen, el hombre se deshizo de los cadáveres y los llevó al predio rural de Cuauhtémoc, donde la Fiscalía localizó ayer los cadáveres.
“Derivado de trabajo de inteligencia para la localización de personas, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas, desplegó diversos operativos de búsqueda ante la denuncia interpuesta por la desaparición de una mujer y su hija menor de edad, localizando sin vida los cuerpos de las dos femeninas anteriormente mencionadas en un predio del municipio de Cuauhtémoc, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde personal de esa área realizó las necropsias de ley correspondientes”, indicó la FGE.
“Asimismo, las labores de inteligencia e investigación, tanto de campo como gabinete, permitieron obtener datos de prueba provenientes del análisis de videos, geolocalizaciones, entrevistas y otros indicios, dónde esta Fiscalía logró tener plenamente identificado, así como localizado al presunto responsable de estos hechos”, sostuvo la dependencia en un comunicado.
“Las investigaciones y la judicialización del caso continúa su curso y los resultados se informarán en el momento procesal que así lo permita a través de canales oficiales”, aseveró la Fiscalía.
En otro hecho aparte, un hombre y su hijo fueron asesinados ayer con disparos de arma de fuego en Nuevo Narnajal, municipio de Villa de Álvarez. Los asesinos huyeron.
Y anoche, en la colonia Loma Bonita, de Villa de Álvarez, un joven de nombre Diego fue asesinado con disparos de arma de fuego. El crimen ocurrió sobre la calle Crispín Casián.