** Investiga Fiscalía de Michoacán atentado terrorista contra la Policía Comunitaria. ** Gobierno de Colima envía ayuda.
Hasta la medianoche, 5 personas habían fallecido y 5 más resultaron heridas en un atentado terrorista en Coahuayana, Michoacán, ayer, en los límites de ese estado y el de Colima.
Un coche bomba fue hecho explotar frente a la sede de la Policía Comunitaria de Coahuayana. Las primeras indagatorias encontraron dos cadáveres en una camioneta siniestrada con explosivos. Hubo además 8 heridos, de los cuales 3 fallecieron más tarde en el hospital donde recibían atención médica.
El atentado ocurrió al mediodía de ayer cuando una camioneta fue hecha estallar afuera de las oficinas de la Policía Comunitaria.
Las autoridades michoacanas atendieron a las víctimas. El gobierno de Colima envió ambulancias y personal para apoyar las labores de ayuda.
La Fiscalía de Michoacán abrió una carpeta de investigación de este crimen. El texto es el siguiente:
“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una Carpeta de Investigación en relación con los hechos ocurridos esta mañana en el municipio de Coahuayana, donde se registró la explosión de un vehículo frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria.
2Tras el reporte del incidente, ocurrido poco antes de las 12:00 horas, personal de la Fiscalía, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se constituyó en el lugar para llevar a cabo las primeras actuaciones.
“En el sitio se localizó una camioneta siniestrada por la explosión, así como los restos de dos personas. También se reportó que, derivado de este hecho, ocho personas —integrantes de la Policía Comunitaria— resultaron lesionadas, por lo que fueron canalizadas a un nosocomio, donde más tarde se confirmó el fallecimiento de tres de ellas, mientras recibían atención médica. “Adicionalmente al reforzamiento de seguridad dispuesto por las autoridades federales, se instruyó el desplazamiento de un equipo de la Fiscalía, especializado en investigación post blast (procesamiento de la escena de la explosión), para colaborar con auxilio del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la SSP, en las actuaciones respectivas que realiza la Fiscalía General de la República (FGR)
