** Creó una tradición de 23 años en las fiestas de Villa de Álvarez, la Señora del Torito.
A Lucita Díaz Santana, La señora del torito, le fue rendido un homenaje de cuerpo presente en la Plaza de Toros La Petatera. Lucita fue ícono de las cabalgatas en las fiestas de Villa de Álvarez.
Desde hace 23 años participaba en las cabalgatas con su propia creación, el torito entre ellos, dijo la alcaldesa Esther Gutiérrez. “Ojalá que con su familia se pueda (…) continuar la tradición que por 23 años mantuvo Luz Díaz en las fiestas de la Villa, que hoy la despedimos en esta plaza que ella tanto amaba, quería y respetaba”.
El director del Archivo Municipal, Jesús Adín Valencia, mencionó que es imposible olvidar a Lucita y su carrito de cartón con el torito hecho con sus manos, su vestuario que ella misma adornaba y su deseo de contribuir a la festividad de manera sana y fresca, es por eso que hoy por hoy es considerada un ícono y un símbolo de las fiestas de la Villa, que en 2025 habría cumplido 23 años de participación.
En nombre de los familiares de Lucita, su hijo Eduardo García, además de agradecer el homenaje, dijo que su mamá creó recuerdos imborrables para quienes gustan de la tradición de las cabalgatas, cuya pasión es sinónimo de identidad y orgullo de Villa de Álvarez.