** Anticipó así desde mayo la celebración del Día Mundial de los Océanos.

La Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (ASIPONA) conmemoró el Día Mundial de los Océanos el 17 de mayo con una acción ambiental que consistió en el hundimiento controlado del buque ARM CORSO PC272, a 3.87 kilómetros del puerto de San Pedrito.

Este buque, cuya vida activa como máquina de trabajo marítimo se había terminado, se reactiva como espacio vital al convertirse en arrecife artificial, donado a la ASIPONA Manzanillo por parte de la Secretaría de Marina, indicó el organismo rector del puerto en un comunicado.

El barco hundido tiene una eslora de 28.95 metros, manga de 6.5 y puntal de 5.5 metros.

La creación de los arrecifes artificiales sirve para conservar y recuperar ecosistemas marinos naturales, toda vez que reducen la presión sobre los arrecifes naturales, expuestos a la sobreexplotación, generan espacios para la flora y fauna submarina, disminuyen la pesca ilegal al dificultar el uso de redes de arrastre y brindan la oportunidad de desarrollar trabajos científicos sobre la colonización de organismos y monitoreo de la evolución del arrecife, explicó.

La ASIPONA preparó anticipadamente estas acciones para que el Día Mundial de los Océanos pudiese festejarse con el arrecife artificial ya creado.