** Le dispara en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela, lo hunde y matan a 11 narcotraficantes. ** Transportaba drogas a EUA desde territorio venezolano, aseguró Donald Trump.

La flota estadounidense surta en aguas internacionales frente a la costa venezolana disparó ayer a un barco que transportaba drogas con destino a Estados Unidos.

En el ataque, 11 tripulantes del buque, presuntos narcotraficantes, murieron, informó Donald Trump desde la Casa Blanca.

El narcobuque, perteneciente al cártel venezolano el Tren de Aragua, transportaba una gran cantidad de drogas con destino a Estados Unidos y había zarpado de un puerto venezolano. Trump calificó a los traficantes ejecutados de “narcoterroristas”.

Los soldados estadounidenses dispararon contra una embarcación “que transportaba muchas drogas, así que la eliminamos», afirmó Trump.

Washington “va a utilizar todo su poderío para enfrentar y erradicar estos cárteles de la droga, sin importar desde dónde operen”, sostuvo.

Mientras tanto, el dictador venezolano, Nicolás Maduro, ha declarado estado de máxima alerta en Venezuela en defensa ante las “amenazas militares de Estados Unidos”.

En Nicaragua, el dictador Daniel Ortega, dijo que Estados Unidos ha amenazado a Venezuela. La semana pasada, el avión presidencial de Nicolás Maduro aterrizó en Nicaragua con un presunto cargamento de oro y dinero en efectivo propiedad de Maduro y su familia. El dictador venezolano dijo que aún tiene puentes con Estados Unidos a los que podría acudir. En tal caso, se trataría de negociar su dimisión y libre partida a cualquier país que lo acepte, especialmente Cuba o Nicaragua.