** Bomberos Voluntarios y Protección Civil controlan el siniestro y evitan que se propague a negocios contiguos.

Un fuerte incendio consumió ayer el negocio Modatelas, en la confluencia de Madero y Ocampo, en pleno corazón de la ciudad.

La columna de humo negro se levantó varios cientos de metros y era visible desde puntos alejados del centro. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil estatal combatieron el siniestro y alrededor del mediodía lo habían controlado. Evitaron que las llamas se propagaran a negocios contiguos.

Conforme a PC, el fuego se inició en la segunda planta de la empresa, aunque se desconocían las causas que le dieron origen. Había mucho material combustible, ya que el negocio se dedica a la venta de telas y textiles, que son altamente inflamables.

La Policía Estatal Preventiva acordonó la zona para protección de la gente y facilitar el trabajo de los bomberos. Durante varias horas, el tránsito peatonal y vehicular estuvo suspendido en la avenida Madero.

El alcalde de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, ofreció a los propietarios de Modatelas la ayuda municipal y se presentó en el sitio del incendio.

(Foto principal: Paco Zaragoza.)