Armando Martínez de la Rosa

** Un francotirador lo acechaba entre arbustos del campo de golf donde jugaba el candidato republicano. ** Atrapan a presunto autor del homicidio frustrado.

Un francotirador apostado entre arbustos intentó asesinar a Donald Trump hoy en la tarde, cuando el candidato republicano jugaba golf en un campo de su propiedad, en Florida, cerca de su residencia de Mar-a-lago.

Agentes del FBI encargados de la seguridad del candidato le recomendaron no jugar golf porque a campo abierto se exponía. Trump no hizo caso. Los guardaespaldas entonces decidieron caminar delante del expresidente. Cuando Trump se encontraba en el hoyo 6, los agentes del FBI ya estaban en el 7, desde donde vislumbraron un rifle de asalto AK47 sobresaliendo de una valla de arbustos. De inmediato dispararon.

A los tiros, un hombre salió huyendo y abordó un auto negro, al parecer marca Nissan. Luego fue interceptado en las calles y arrestado. El FBI no ha revelado su identidad ni los motivos del atentado frustrado. La policía informó que el frustrado asesino también pensaba asesinar posteriormente al presidente Joseph Biden.

En los arbustos donde se encontraba el francotirador, a unos 400 metros de distancia de Trump, el FBI se incautó de una mochila con una mira telescópica adentro, una cámara GoPro y al lado otros arreos militares.

El candidato republicano publicó posteriormente que se encontraba a salvo y que “nada me detendrá”. Agradeció a sus seguidores el apoyo que le han dado y los arengó a “hacer a Estados Unidos grande otra vez”, su lema de campaña.

Kamala Harris, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, declaró sentirse contenta de que el atentado contra su adversario no se haya consumado.

Trump, quien llevaba la delantera en las preferencias electorales para los comicios del 5 de noviembre próximo cuando el candidato demócrata era el presidente Joseph Biden, se ha rezagado claramente desde el debate de la semana antepasada con Kamala Harris, quien lo barrió y ahora ocupa el primer sitio entre los votantes.

El pasado 13 de julio, Donald Trump sufrió un atentado. Un joven le disparó desde el techo de una bodega y una bala le rozó la oreja al candidato. Otras dos personas, que asistían al mitin del republicano en Butler, Pensilvania, murieron por disparos del francotirador.

(Foto: El presunto homicida frustrado de Donald Trump al momento de ser detenido por el FBI.)