** Citaron a los solicitantes en oficinas de Canaco y luego les dijeron que sería “en el jardín de enfrente”.
Un probable intento de secuestro de personas con el engaño de ofrecer empleo fue denunciado en Colima, mediante redes sociales.
Las potenciales víctimas fueron contactadas mediante redes sociales y citadas en una oficina rentada en la sede de la Cámara de Comercio de Colima, a donde acudieron los solicitantes de empleo.
Una de esas personas preguntó por quién la entrevistaría y le dijeron que la atendería “el gerente Daniel” a ella y otras personas. Pero no había un tal Daniel y la supuesta oficina en la sede de la Canaco, estaba vacía. La denunciante preguntó a una secretaria de la misma Canaco por una secretaria de los empleadores y le respondió que la única secretaria ahí era ella y desconocía a quienes supuestamente estaban contratando personas. Se quedó con ella.
Por mensajería de Whatsapp, la citaron, a ella y a otras personas, en el jardín frente a City Club, pero ella y otros se negaron a ir porque les pareció sospechoso, sobre todo cuando se trata del ahora conocido método de secuestro con que operaron delincuentes en el caso del campo de exterminio de Teuchitlán, Jalisco.
Ayer, la Canaco de Colima informó que la seguridad de las personas que visitan sus instalaciones “es primordial” y resaltó la ayuda que su personal dio a las personas afectadas por el presunto intento de secuestro. El comunicado está firmado por la presidenta de la organización empresarial, Gabriela Gómez Brun. Indicó estar “revisando la situación a fondo” para “tomar las medidas pertinentes” e invitó a la comunidad a “verificar siempre la autenticidad de las oportunidades laborales”.